Tres medallas en los Campeonatos de Europa de Natación 2009

UNA PLATA Y DOS BRONCES EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE NATACIÓN 2009, CELEBRADOS EN REYKJAVIK (Islandia).

Del 18 al 24 de Octubre tuvieron lugar en la ciudad islandesa de Reykjavik los Campeonatos de Europa de Natación 2009. Miguel que acudió a esta cita con el resto de la expedición española incluida su entrenadora Esperanza Jaqueti ha conseguido unos muy buenos resultados haciéndose con dos medallas de bronce en 50 y 200 m. libres y una medalla de plata en los 50 m. espalda y registrando dos nuevos Records de España en 50 m. libres y 50 m. espalda.

La competición se desarrolló en la piscina de 50 m. de LAUGARDALSLAUG de la ciudad de Reykjavik.

Resumen de los resultados de Miguel:

50 metros libres S3 - 3º y medalla de bronce con un tiempo de 53"08. Esta marca supone un nuevo Record de España. Miguel nadó una disputada final directa por el tercer puesto con el ruso Meshcheryakov, al que ganó por tan solo 78 centésimas, con lo que debuto en el europeo consiguiendo una imprtante medalla para su carrera deportiva.

50 metros espalda S3 - 2º y medalla de plata con un tiempo de 52"56. Esta marca supone un nuevo Record de España. Esta final, también directa, estuvo muy reñida y una vez pasado los primeros 15 metros el nadador de Ucrania Vynohradets y Miguel Ángel se alejaron notablemente del resto de nadadores, siendo Vynohradets el que ganó la prueba, registrando un nuevo Record de Europa con un tiempo de 50"54 muy seguido de Miguel que quedó a solo 2 segundos del 1º.

100 metros libres S3 - Nado solo la eliminatoria, ya que solo había tres nadadores de la clase S3 y les juntaron con la S4 para completar la serie. Marcó en tiempo de 1'56"13 quedando a poco mas de un segundo de su propio Record de España y quedó tercero tras los nadadores de Ucrania y Grecia.

200 metros libres S3 - 3º y medalla de bronce con un tiempo de 4'04"38 se quedó de nuevo a poco mas de un segundo de su propio Record de España y al igual que en los 100 m. libres solo nado la eliminatoria ya que estaban inscritos en la prueba cuatro nadadores de la S3.