Cuenta atrás para los JJ.PP de Londres 2012.

1.097 DIAS Ó 3 AÑOS... ES EL TIEMPO QUE HOY, 28 DE AGOSTO DE 2009, QUEDA PARA EL COMIENZO DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012.

Parece que haya pasado mucho más tiempo desde los JJ. PP. de Pekín pero lo cierto es que hoy hace exactamente un año que Miguel se encontraba en un hotel de Madrid, haciendo noche, para al día siguiente coger el avión que lo llevaría hasta tierras chinas para debutar en unos juegos paralímpicos. Y sin duda un estupendo debut consiguiendo hacerse con tres diplomas paralímpicos. Su participación en estos históricos juegos, tanto por la brillante organización como por los sorprendentes resultados cosechados por los deportistas olímpicos y paralímpicos, y lejos de pensar que ya había llegado a la cima de su carrera deportiva participando en un evento deportivo tan importante, el nadador del C.N. Fidias quedó en la ceremonia de clausura de los juegos de Pekín con la sensación de querer más! querer entrenar más, aprender más, mejorar más! en definitiva, superarse a si mismo para así poder vencer a los demás y todo esto con un claro objetivo, hacerse con una medalla en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Y con esas ganas e ilusión comenzó el 2009 parando el crono en 52"90 en la prueba de los 50 metros espalda, 3 segundos menos que en los juegos de Pekín '08.

Tres años quedan para seguir entrenando duro y seguir progresando hasta volver a ver la llama paralímpica en Londres, hasta entonces, Miguel medirá sus fuerzas durante este tiempo en otras competiciones internacionales importantes como los Campeonatos de Europa de Islandia, en Octubre de este año, ó los Campeonatos del Mundo en piscina larga de Eindhoven, en Agosto de 2010. 

En la web: http://www.london2012.com/plans/olympic-park/webcams/aquatics-centre.php se puede ver la progresión de la construción del Centro Acuático para los juegos de Londres 2012.