Open Internacional de Natación de Tenerife 2008.

MIGUEL ÁNGEL HA SIDO SELECCIONADO POR LA COMISIÓN NACIONAL DE NATACIÓN PARA ASISTIR AL "OPEN INTERNACIONAL DE NATACIÓN DE TENERIFE 2008"

Confirmada la asistencia de Miguel Ángel Martínez, así como de su entrenadora Esperanza Jaqueti, a la concentración y "I Open Internacional Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de Natación Paralimpica". Miguel Ángel viajará hasta Tenerife junto con los mejores nadadores de España y estarán desde el 16 al 20 de Abril, siendo la celebración del Open el sábado día 19.

 


El Open es reconocido por el Comité Paralímpico Internacional y por tanto está homologado para los posibles records internacionales que se puedan conseguir. Al ser la competición en piscina de 50 m. y cronómetro electrónico, los nadadores españoles, como Miguel Ángel, con opciones de conseguir alguna de las mínimas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, podrán obtenerla en este Open, siendo una de las penúltimas oportunidades de conseguirlo ya que el plazo finaliza en Junio de 2008.

Así pues el nadador de Andújar se suma a la lista de aspirantes para conseguir marca mínima y asistir a las próximos JJ. PP. en Pekín, siendo las mínimas que Miguel Ángel tendría que obtener; MINIMA A: 57"00 (será seleccionado para participar en los JJ. PP. de Pekín) y MINIMA B: 1'00"50 (la asistencia o no a los JJ. PP. de Pekín será evaluada por la Comisión de Natación).