Cuarto clasificado y Record de España en el Mundial de México 2017

Miguel consigue tres cuartos puestos y un Record de España en los Campeonatos del Mundo de Para-Natación en Ciudad de México.


Miguel Ángel compitió en sus tres pruebas habituales; 50 metros espalda y 50 y 200 metros libre.

En la final de 50 metros espalda fue 4º con 51"02, quedando a medio segundo de su mejor marca. Cuarto clasificado en la final de 200 metros libre donde mantuvo un ritmo constante registrando 3'49"83. Fue en la última prueba, la final de 50 metros libre, donde además de terminar cuarto, Miguel mejoró su propia plusmarca nacional con 49"92, un nuevo Record de España que rebaja su anterior registro en 98 centésimas.

"Estoy muy contento con mi rendimiento durante el Mundial en Ciudad de México y sobre todo por mi nuevo Record de España en 50 metros libre. Llevaba años intentando bajar de 50" y este 49"92 demuestra que aunque pasen los años, si un deportista entrena bien, siempre será capaz de realizar su mejor actuación. Quiero compartir los éxitos de esta temporada con mi entrenadora Esperanza Jaqueti, mi club Fidias, mi familia y mis amig@s y dar las gracias a mis patrocinadores, seguidores y a la prensa. Estoy seguro de que la temporada que viene va a ser fantástica". Comenta el nadador a su regreso de México.

Miguel Ángel ha puesto el broche de oro a una excelente y larga temporada compitiendo en la cuarta cita mundialista de su carrera deportiva, celebrada en la histórica "Alberca Olímpica Francisco Márquez" que fue sede de los Juegos Olímpicos de Ciudad de México en 1968.

Antes de tomarse unas merecidas vacaciones, Miguel participará en los Campeonatos de Andalucía de Para-Natación 2017 que tendrán lugar en La Carolina (Jaén), los próximos días 16 y 17 de Diciembre.