Miguel Ángel consigue el Bronce en 50m espalda en el Europeo de Funchal

Miguel Ángel gana el Bronce en 50 metros espalda y consigue dos 4° puestos en 50 y 200 metros libre, en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica celebrados en Funchal (Portugal).

Foto: podio 50 metros espalda S3.

Miguel gana la medalla de Bronce en 50 metros espalda, durante el Europeo de Natación Paralímpica 2016, celebrado en Funchal (Portugal). El nadador de Andújar, subió al podio tras la descalificación del nadador ucraniano por salida irregular.

Además se clasificó también para las finales de 50 y 200 metros libre, consiguiendo el cuarto puesto en ambas.

Miguel Ángel acudió a su cuarto Campeonato de Europa, como nadador de la Selección Española formada por 37 nadadores que lograron para España la cuarta posición en el medallero, con 37 medallas.

El nadador del C.N. Fidias, que ya consiguió en marzo el billete para sus terceros Juegos Paralímpicos, los de Río de Janeiro, tiene aún dos importantes citas antes de viajar en Septiembre a Brasil. Concretamente participará en el Open Internacional de Alemania que tendrá lugar en Berlín del 9 al 12 de Junio y en los Campeonatos de España en Valladolid el 18 y 19 de Junio.

"Ha sido fantástico subir al podio en este Europeo de Funchal donde el nivel ha sido muy alto, ¡se nota que los Juegos están cerca!. Esta medalla de Bronce, me motiva mas aún a seguir entrenando duro día a día para mejorar y poder llegar en el mejor estado de forma a la gran cita de Río de Janeiro. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi club, a mi familia y a mis amig@s ya que su apoyo es fundamental en mi trayectoria deportiva". Declara Miguel al regresar a España.


RESULTADOS OFICIALES