Miguel Ángel muy activo por el Día Mundial de la Discapaciidad

Foto: Ponencia en el I.E.S. Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaén).

Miguel Ángel ofreció dos ponencias sobre discapacidad y deporte en centros educativos, con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".

La primera ponencia fue a los alumnos de primaria del Colegio Público "Salvador Vinuesa" de Córdoba y la segunda, a los alumnos de secundaria del I.E.S. Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaén). En ambas intervenciones Miguel Ángel compartió con los más jovenes su experiencia personal como deportista paralímpico, transmitiendo valores como el esfuerzo, sacrificio, ilusión y trabajo en equipo para conseguir nuestras metas. Además el nadador andujareño, insistió en que las personas con alguna discapacidad son personas con capacidades diferentes, y a esas capacidades son a las que la sociedad debe prestar atención.

"Es muy gratificante compartir con los más jóvenes, que son el futuro, mi experiencia deportiva y que vean que las personas con discapacidad somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos, ya que tenemos capacidades diferentes". Comenta Miguel Ángel.