Miguel Ángel 4º en los JJ. PP. de Londres 2012

Miguel logra el 4º puesto en la final de 50 metros espalda clase S3, en Londres, mejorando el 5º puesto conseguido en los Juegos Paralímpicos de Pekín.


Foto: Miguel  Ángel  con su entrenadora Esperanza Jaqueti en el Centro Acuático de Londres.

Por fin llegó el día, sábado 8 de Septiembre de 2012, señalado en el calendario de este año, el final de su segundo ciclo paralímpico. Después de meses de preparación, Miguel se enfrentó a las eliminatorias en los 50 espalda - S3.

 Con una grada llena y animada, Miguel Ángel hace su entrada a la piscina para afrontar los 50 metros que le darán paso a una nueva final paralímpica, esta vez en Londres. Con uno de los más rápidos tiempos de salida, se coloca en tercera posición y, manteniendo una buena velocidad media de nado, no la pierde para llegar a los 50 metros en un tiempo de 51.69. Esta marca le daba el pase a la gran Final de la tarde con el cuarto mejor tiempo de las dos eliminatorias.

Ya en la final, con las gradas llenas, y el apoyo de su familia y amigos en el Centro Acuático de Londres,  al igual que en las eliminatorias, Miguel se situó delante de la calle 6 para reprensentar a España en su segunda final paralímpica. Salió muy rápido y llevando el mismo ritmo que en las eliminatorias de la mañana, mantuvo una igualada la lucha por el 4º puesto, con el chino Li, durante casi todos los 50 metros.

A su regreso a Andújar, el pasado 14 de Septiembre, Miguel Ángel fue recibido por el Ayuntamiento de Andújar en un acto en el que le fue entregado un alfiler con el escudo de la ciudad, además de ser invitado a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento. LEER INFORMACION COMPLETA DE LA RECEPCION


Fuente foto: www.andujar.es Miguel firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento.