Entradas Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a la venta el 9 de septiembre de 2011

Mascota LondresCuando falta justamente un año para la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el Comité Organizador del evento (LOCOG) ha publicado el calendario de competición y los precios de las entradas, que saldrán a la venta el próximo 9 de septiembre de 2011 y estarán disponibles hasta el día 26 del mismo mes.

Para poder acceder a la compra de entradas es preciso registrarse previamente y seguir las indicaciones que figuran en la página http://www.tickets.london2012.com. El Comité Organizador de los Juegos de Londres tiene previsto que las entradas se agoten rápidamente, tal y como ha ocurrido con las de los Juegos Olímpicos, ya que más de un millón de personas han mostrado su interés online hasta el momento.

Durante los once días de competición, se pondrán en juego más de 500 medallas de oro, por las que lucharán unos 4.200 deportistas procedentes de 150 países, en las 20 disciplinas deportivas paralímpicas.

También se ha hecho público ya el calendario de competición de los Juegos, tras su aprobación por parte del Comité Paralímpico Internacional, las federaciones deportivas y el LOCOG. Miguel Ángel nadará los 50 metros espada de la clase S3 el 8 de septiembre de 2012. El calendario está disponible en la página http://www.tickets.london2012.com/schedule.html#fullschedule.

El programa de competición se dio a conocer dos semanas antes del comienzo de la venta de entradas, que está previsto para las 9 de la mañana del día 9 de septiembre. En total, se pondrán a disposición de los espectadores de los Juegos Paralímpicos más de dos millones de tickets.

Las entradas más baratas costarán diez libras para los adultos y cinco para los menores de 16 y mayores de 60. Para las ceremonias de Inauguración y Clausura, oscilarán entre las 20 y las 500 libras. El 95% de las entradas para los eventos deportivos tendrán un precio inferior a 50 libras.

Fuente: Comité Paralímpico Español.