Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica 2011

logo

RESULTADOS CAMPEONATO DE EUROPA


PRUEBA: 50 FREESTYLE "S3" (50 m. LIBRE)           DIA: 03-07-11    

BUEN COMIENZO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE NATACIÓN PARA MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

El sábado por la tarde tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Campeonato de Europa de Natación del IPC, que se celebra en Berlín, y el domingo por la mañana daba comienzo la primera jornada de competición. En la sesión de tarde, Miguel habría su participación con la prueba de 50 Libre de la clase S-3, en la que ha quedado en cuarto lugar con un tiempo de 51.81.

Según nos ha comentado Miguel Ángel, las sensaciones durante la prueba han sido positivas y ha quedado muy satisfecho con la marca, puesto que es la primera vez que logra este tiempo en lo que va de temporada. Por esta razón, quiere concentrarse al máximo y pulir los últimos detalles para afrontar la siguiente prueba, que tendrá lugar en la jornada del martes. En esta ocasión, Miguel competirá en la prueba de la que es especialista, los 50 Espalda. Esperemos que todo el esfuerzo y trabajo de la temporada se vean reflejados en los resultados.

 

 

El resto del equipo español también está disfrutando del Campeonato con excelentes resultados y con varios medallistas en la jornada del domingo. Mucha suerte a todos.      
                                                                                RESULTADOS OFICIALES 50 METROS LIBRE S3       

PRUEBA: 50 BACKSTROKE "S3" (50 m. ESPALDA) DIA: 05-07-11      

MIGUEL ÁNGEL CONSIGUE LA PLATA EN SU PRUEBA ESTRELLA


 
El esfuerzo y el trabajo del día a día tienen su recompensa. En el caso de Miguel ha sido en forma de medalla de plata en su prueba de 50 Espalda y mejorando la marca que hiciese en la jornada del domingo. En esta ocasión, el tiempo final ha sido de 51.79 mientras que el nadador ucraniano, Dmytro Vynohradets, consiguió el oro con un tiempo de 50.63. En tercera posición ha llegado el nadador ruso Andrey Meshcheryakov (54.70).

En palabras de Miguel, “he tenido muy buenas sensaciones, mucho mejores que las del domingo en la prueba de 50 Libre; es más, hoy he sido mucho más consciente de lo que iba ocurriendo mientras nadaba. Veía perfectamente al ucraniano y he peleado por alcanzarlo hasta el final. A pesar de llegar en segundo lugar, estoy satisfecho con el resultado y muy animado para afrontar las próximas pruebas y por seguir mejorando la temporada que viene”. Según nos ha comentado su entrenadora, Esperanza Jaqueti, la prueba ha sido muy emocionante por haber estado muy igualada de principio a fin. “La poca distancia que ha conseguido el nadador ucraniano en la salida es la que ha marcado la diferencia en la llegada, se han mantenido ahí toda la prueba”. Ella también nos ha manifestado su alegría en cuanto a la forma en que Miguel Ángel ha afrontado la prueba, manteniendo un ritmo muy alto de nado durante los 50 metros y que no le ha notado nervioso en ningún momento.

Debido al rendimiento de las dos pruebas que ha nadado, su entrenadora confía en que los resultados en el 100 Libre serán positivos y le encantaría que fuese suficiente para alcanzar el podio. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Miguel nada todas sus pruebas a espalda mientras que otros nadadores, en las pruebas de Libre, lo hacen a crol; por ello, resulta más complicado coger un metal.

En cuanto al equipo español, los resultados siguen siendo muy buenos y han llevado a la selección a ocupar el tercer puesto en el medallero con un total de 19 medallas antes del final de la jornada del martes.
                                                                                  RESULTADOS OFICIALES 50 METROS ESPALDA S3

PRUEBA: 100 FREESTYLE "S3" (100 m. LIBRE)  Y PRUEBA: 4x50 MEDLEY RELAY "20 POINTS" (4x50 m. RELEVO DE ESTILOS 20 PUNTOS)  DIA: 07-07-11  

ORO EN EL 4X50 ESTILOS Y CUARTO PUESTO EN 100 LIBRE PARA MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

Tercera prueba de competición para Miguel Ángel y un nuevo cuarto puesto en la sesión de tarde de la quinta jornada del Campeonato de Europa de Natación del IPC. Es un buen resultado para él, puesto que subir al podio era tarea complicada. Sin embargo, Miguel ha luchado hasta el final y con un primer parcial de 52.72 (sólo un segundo por encima de su marca en la prueba de 50) y un segundo parcial de 1.02.06, el tiempo final ha sido 1.54.78. Se trata de su mejor marca del año en esta distancia, lo que demuestra que el rendimiento ha sido el adecuado. A pesar de estos buenos argumentos, sabemos que la personalidad luchadora y perfeccionista de Miguel le obligarán a no conformarse y seguir trabajando para mejorar. Los medallistas de la prueba han sido, por orden de llegada, Dmytro Vinohradets (1.40.41), Ioannis Kostakis (1.42.91) y Andrey Meshcheryakov (1.43.94).

En esta jornada, Miguel ha participado en una segunda prueba como integrante del equipo de relevos del 4x50 metros Estilos en la que ha conseguido la medalla de oro. Miguel Ángel ha ocupado el lugar del primer relevista y realizando una marca de 52.22. El resto de relevistas del equipo español han sido Ricardo Ten, Jaime Bailón Galindo y Sebastián Rodríguez. El tiempo final del equipo ha sido 2.40.00, seguido del equipo ucraniano (2.40.79) y del equipo ruso (2.52.14).

Por parte del equipo español, sólo podemos repetirnos ya que los resultados continúan siendo excelentes, tanto que se mantiene en el tercer puesto del medallero pero ya alcanza la cifra de 38 medallas, con 17 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Por último, desearles a todos que mantengan este ritmo y que disfruten de un gran final de Campeonato.          
                                                                                   RESULTADOS OFICIALES 100 METROS LIBRES S3

PRUEBA: 200 FREESTYLE "S3" (200 m. LIBRE)        DIA: 09-07-11   

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ CONSIGUE SU TERCERA MEDALLA EN EL EUROPEO DE NATACIÓN

En la séptima jornada del Campeonato de Europa de Natación IPC, Miguel Ángel ha participado, en la sesión de tarde, en su última prueba, los 200 Libres. En ella ha conseguido la medalla de bronce, con la que suma un total de tres medallas, una de cada color, y dos cuartos puestos. El tiempo final ha sido 3.54.65 con unos parciales muy buenos e igualados (53.70, 1.00.55, 1.01.24, 59.16) que le han permitido colocarse en la tercera plaza durante toda la prueba. El oro se lo ha llevado Dmytro Vinohradets (3.32.81) y la plata, Andrey Meshcheryakov (3.48.87).

Su entrenadora nos ha comentado que ha realizado la prueba controlando muy bien los ritmos de nado y que ha apretado en el último 50. Nos ha mencionado que el resultado es excelente puesto que Miguel ha sufrido ciertas molestias en el hombro los últimos dos días que no le han impedido dar el máximo. Además, ha hecho su mejor marca del año en cada una de las pruebas que ha nadado a lo largo del Campeonato. Le pone una matrícula de honor a su actuación durante toda la competición y ya han anotado detalles importantes a tener en cuenta en la preparación de la temporada que viene, que comenzará dentro de tres semanas tras unas merecidas vacaciones para Miguel Ángel.

Hemos mantenido una gran conversación con Miguel, que está muy contento y satisfecho con todo el Campeonato y con ganas de un poco de descanso para recuperar fuerzas. Nos ha pedido que hagamos referencia a la ausencia en la final de 200 libre del nadador griego Ioannis Kostakis como consecuencia de una caída, antes de la sesión de tarde, que le ha impedido participar en la prueba dando opciones a Miguel para subir al podio, puesto que el nadador griego era uno de los favoritos. "Le deseo una pronta recuperación y que pueda volver pronto a la piscina" comenta Miguel Ángel.

La selección española ha finalizado este europeo en la tercera posición del medallero con 57 medallas (27 oros, 13 platas, 18 bronces). En primer lugar ha quedado Ucrania con 105 medallas (41 oros, 37 platas y 27 bronces) y en segunda posición Gran Bretaña con 83 (27 oros, 26 platas y 30 bronces).

                                                                       RESULTADOS OFICIALES 200 METROS LIBRE S3