Bandera de Andújar para Miguel Ángel


Galardonado con la Bandera de Andújar 2018 en el "Día de la Ciudad".

Miguel Ángel fue galardonado con la Bandera de Andújar en la gala celebrada el 22 de Mayo, fecha en la que se conmemora el "Día de la Ciudad".

El Ayuntamiento de Andújar reconoció la exitosa trayectoria deportiva de Miguel Ángel, entre la que destacan sus tres participaciones en Juegos Paralímpicos; Pekín, Londres y Río de Janeiro donde logró siete Diplomas Paralímpicos como finalista.

"Como andujareño, es todo un honor y orgullo recibir la bandera de Andújar en el "Día de la Ciudad. Muchas gracias al Ayuntamiento de Andújar y a tod@s mis vecin@s por el reconocimiento y cariño. Este galardón lo dedico a mi padre, Emilio Martínez Higueras, por enseñarme que con esfuerzo todo se puede conseguir. ¡Seguiremos entrenando duro para luchar por estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020!". Comenta Miguel Ángel a través de sus redes sociales.



Premio a la trayectoria deportiva

Miguel Ángel galardonado con el "Premio a la trayectoria deportiva"

El pasado 12 de Mayo se celebró en Jaén la 1ª Gala de Deporte Adaptado, en la que Miguel fue reconocido con el galardón "Premio a la trayectoria deportiva" por su brillante currículo deportivo, del que destacan sus tres participaciones en Juegos Paralímpicos; Pekín, Londres y Río de Janeiro.

"Siempre es un orgullo y un honor recibir el reconocimiento de mi tierra. Quiero dar las gracias a mis patrocinadores por su apoyo incondicional y compartir este premio con mi familia, amigos y por supuesto con el C.N. Fidias, mi club." Comenta Miguel Ángel.

La gala fue organizada por el Ayuntamiento de Jaén y Onda Cero Jaén, y congregó en la capital a numerosos colectivos y asociaciones relacionados con el deporte para discapacitados.

Resultados Campeonatos de España Castellón


Un Oro y dos Platas en el nacional de Castellón.

Miguel Ángel regresa de los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de Castellón, con un Oro en 50 metros espalda y dos Platas, una en 200 metros libre y otra en el relevo 4x50 metros estilos con el combinado andaluz.

La competición se desarrolló con el formato 'multidiscapacidad' por lo que los tres mejores nadadores de cada prueba, suben al podium independientemente de su categoría.



En el resto de pruebas los resultados fueron: 13º clasificado en 100 metros libre y 18º clasificado en 50 metros libre, en las mencionadas 'finales multidiscapacidad'.

Miguel acudió a esta cita como integrante de la Selección Andaluza, la cual obtuvo el 4º puesto en la clasificación general por selecciones autonómicas, con 355 puntos.

"Estoy satisfecho con los resultados conseguidos en este primer nacional de la temporada y estoy convencido de que entrenando duro puedo mejorar los tiempos registrados en Castellón. Quiero agradecer el apoyo a mis patrocinadores y en especial a la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos y a la Junta de Andalucía por llevarnos a este campeonato". Comenta Miguel Ángel.

La gran cita de esta temporada serán los Campenatos de Europa en Dublín (Irlanda) del 13-19 de Agosto, para los que Miguel y su entrenadora Esperanza, están centrando sus entrenamientos. Antes de este europeo habrá dos citas más en Junio; el Open Internacional de Alemania en Berlín y los Campeonatos de España por Clubs en Lloret de Mar.


Más artículos...

Página 4 de 70

4