Open de Natación de la Comunidad Valenciana 2017

Foto: Podium 50 metros espalda.

Miguel Ángel regresa de Castellón con tres Oros.

Miguel consiguió subir a lo más alto del podium en las pruebas de 50 y 100 metros espalda y 50 metros libre, en el Open de Natación de la Comunidad Valenciana celebrado en Castellón los días 29 y 30 de Abril.

"Ha sido una competición en la que he disfrutado mucho y que ha servido para ver los puntos que hay que continuar mejorando de cara al próximo Mundial de Mexico". Comenta Miguel Ángel.

La próxima cita para el nadador del C.N. Fidias, es el Campeonato de España de Clubs que se celebrará en Cádiz los días 3 y 4 de Junio.


Mejor Deportista Masculino

Foto: Antonio Fernández (Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía) entrega el reconocimiento a Miguel Ángel.

Mejor Deportista Masculino del Fidias.

El pasado 1 de Abril tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, la Gala del Club Natación Fidias, en la que el club reconoció el trabajo y esfuerzo de sus deportista, así como el de sus colaboradores.

Miguel recibió el premio como "Mejor Deportista Masculino" por su participación en los Juegos de Río 2016 y por los Records de España conseguidos.

"Quiero dar las gracias a mi club por su trabajo y dedicación, por el cual sus nadadores solo tenemos que preocuparnos de entrenar y de rendir al máximo en nuestras competiciones". Declara Miguel Ángel.


Tajuelo vuela en Oviedo y pone rumbo a México


Un incombustible Tajuelo arrasa en Oviedo y pone rumbo a México para competir en el Mundial de Natación Paralímpica.

Sus números en Oviedo: cuatro Oros, cuatro Records de España y un billete para viajar al Mundial de México.

Miguel Ángel ha participado, con la Selección Andaluza, en los Campeonatos de España por comunidades autónomas celebrados en Oviedo, los días 11 y 12 de marzo.

"El nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo de Andalucía, ha establecido un nuevo Record de España en...". En cuatro ocasiones se escuchó por megafonía esta frase que anunciaba un nuevo Record Nacional para el nadador del C.N. Fidias.

El primero fue en los 50 metros espalda donde Tajuelo paró el crono en 50"59, mejorando los 50"67 de 2012. Luego en los 200 metros libre confirmó su buen estado de forma bajando a 3'43"52 su anteior record conseguido en Río de Janeiro de 3'45"19. En esta misma prueba fue también Record de España el pase por los 100 metros, marcando 1'47"84. Y por último finalizó su brillante actuación con el cuarto Record de España en los 100 metros espalda con 1'49"52.

Además logro el Oro en las prebas de 4x50 metros libre y 4x50 metros estilos, con sus compañeros de selección y fue séptimo en 50 metros libre.

Desde 2012, no lograba batir cuatro Records de España en un mismo campeonato, lo que evidencia que Miguel Ángel se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.

"Estoy muy contento con mi rendimiento en Oviedo. Ha sido una grata sorpresa ya que no esperaba conseguir tan pronto la mínima para México y menos aún cuatro Recods de España. Siento que mis años de experiencia en natación están aflorando y eso me hace saltar al agua con más confianza y menos tensión ¡estoy disfrutando como nunca! Quiero dar las gracias a mis patrocinadores y al al Club Natación Fidias y a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, por su apoyo incondicional". Declara Miguel Ángel a su regreso de Oviedo.

RESULTADOS OFICIALES

Más artículos...

Página 3 de 62

3