Tajuelo vuela en Oviedo y pone rumbo a México


Un incombustible Tajuelo arrasa en Oviedo y pone rumbo a México para competir en el Mundial de Natación Paralímpica.

Sus números en Oviedo: cuatro Oros, cuatro Records de España y un billete para viajar al Mundial de México.

Miguel Ángel ha participado, con la Selección Andaluza, en los Campeonatos de España por comunidades autónomas celebrados en Oviedo, los días 11 y 12 de marzo.

"El nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo de Andalucía, ha establecido un nuevo Record de España en...". En cuatro ocasiones se escuchó por megafonía esta frase que anunciaba un nuevo Record Nacional para el nadador del C.N. Fidias.

El primero fue en los 50 metros espalda donde Tajuelo paró el crono en 50"59, mejorando los 50"67 de 2012. Luego en los 200 metros libre confirmó su buen estado de forma bajando a 3'43"52 su anteior record conseguido en Río de Janeiro de 3'45"19. En esta misma prueba fue también Record de España el pase por los 100 metros, marcando 1'47"84. Y por último finalizó su brillante actuación con el cuarto Record de España en los 100 metros espalda con 1'49"52.

Además logro el Oro en las prebas de 4x50 metros libre y 4x50 metros estilos, con sus compañeros de selección y fue séptimo en 50 metros libre.

Desde 2012, no lograba batir cuatro Records de España en un mismo campeonato, lo que evidencia que Miguel Ángel se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.

"Estoy muy contento con mi rendimiento en Oviedo. Ha sido una grata sorpresa ya que no esperaba conseguir tan pronto la mínima para México y menos aún cuatro Recods de España. Siento que mis años de experiencia en natación están aflorando y eso me hace saltar al agua con más confianza y menos tensión ¡estoy disfrutando como nunca! Quiero dar las gracias a mis patrocinadores y al al Club Natación Fidias y a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, por su apoyo incondicional". Declara Miguel Ángel a su regreso de Oviedo.

RESULTADOS OFICIALES

Competiciones confirmardas para 2017

Confirmada la asistencia de Miguel Ángel a los campeonatos nacionales de 2017.

Con la temporada recien comenzada, Miguel tiene confirmada su participación en los dos Campeonatos de España de Natación Paralímpica que se celebrarán en 2017.

La primera cita serán los Campeonatos de España por Federaciones que tendrán lugar en Oviedo los próximos 11 y 12 de marzo. 

Por su parte Cádiz acogerá los Campeonatos de España por Clubes los días 3 y 4 se Junio.


Miguel Ángel recibe el reconocimiento de Villacarrillo

Premio al Mejor Historial Deportivo de Jaén, en Villacarrillo.

2016 finalizó para Miguel Ángel con un nuevo reconocimiento a su trayectoria deportiva.

El Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) celebró el pasado 29 de diciembre la "Gala 30 Aniversario Escuela Municipal de Deportes", en la que Miguel, recibió el Premio al Mejor Historial Deportvo de Jaén, por su trayectoria en natación, entre la que destaca su participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

"Muchas gracías a mis vecin@s de Villacarrillo por su cariño y reconomiento. Con una afición así, merece la pena todo el esfuerzo en la piscina".

Foto: José F. López (Concejal de deportes), Jesús Cuevas (Director Escuela Deportiva Municipal), Miguel Ángel y Francisco Miralles (Alcalde Ayto. Villacarrillo).

Más artículos...

Página 3 de 62

3