Miguel Ángel muy activo por el Día Mundial de la Discapaciidad

Foto: Ponencia en el I.E.S. Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaén).

Miguel Ángel ofreció dos ponencias sobre discapacidad y deporte en centros educativos, con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".

La primera ponencia fue a los alumnos de primaria del Colegio Público "Salvador Vinuesa" de Córdoba y la segunda, a los alumnos de secundaria del I.E.S. Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaén). En ambas intervenciones Miguel Ángel compartió con los más jovenes su experiencia personal como deportista paralímpico, transmitiendo valores como el esfuerzo, sacrificio, ilusión y trabajo en equipo para conseguir nuestras metas. Además el nadador andujareño, insistió en que las personas con alguna discapacidad son personas con capacidades diferentes, y a esas capacidades son a las que la sociedad debe prestar atención.

"Es muy gratificante compartir con los más jóvenes, que son el futuro, mi experiencia deportiva y que vean que las personas con discapacidad somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos, ya que tenemos capacidades diferentes". Comenta Miguel Ángel.

Miguel en la Comida Benéfica de la Asociación Montilla Bono de Andújar


Miguel Ángel acudió a la tradicional Comida Benéfica de la Asociación "Montilla Bono", el pasado 29 de novembre en Andújar.

La Asociación Montilla Bono trabaja para ayudar a personas con trastornos psicomotores y con la celebración de este evento, pueden continuar ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.




Experto en Natación y Actividades Acuáticas

Foto: Miguel con el título universitario en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, el 19 de noviembre de 2015.

Mguel Ángel ya tiene el título de "Experto en Natación y Actividades Acuáticas" por la Universidad de Castilla La Mancha.

El curso, que ha sido organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, ha proporcionado a los alumnos un conocimiento exhaustivo de la formación específica, dentro del ámbito de la natación deportiva, y las actividades acuáticas en general.

"Tan importante es entrenar para las competiciones, como formarse de cara al futuro y con esta formación he podido ampliar mis conocimientos sobre natación." Comenta el nadador.

Miguel se encuentra entrenando intensamente, para conseguir su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.



Más artículos...

Página 11 de 60

11