II Open Internacional Ciudad de Córdoba y Copa Andaluza de Natación Paralímpica

foto 






















Miguel Ángel ha participado en el "II Open Internacional Ciudad de Córdoba y Copa Andaluza de Natación Paralímpica" que se ha celebrado, los días 11 y 12 de diciembre, en la Piscina Municipal de Lepanto y en el que el nadador del C.N. Fidias se ha clasificado 1º en las pruebas de 100 y 50 m. libre y 50 m. espalda.

Con esta competición ha comenzado Miguel la nueva temporada y en esta ocasión ha estado acompañado por cinco de sus compañeros de la Selección Española, que han sido invitados a este Open. Se trata de los nadadores paralímpicos: Enrique Floriano, Chano Rodríguez, Enhamed Enhamed, Pablo Cimadevila y Amaya Alonso. 

Previa a la competición, Miguel y los nadadores paralímpicos invitados, participaron en la mesa redonda "Cómo llegar al alto rendimiento y alto nivel", en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba.

Comienza la temporada 2010/11

Ya estamos en la nueva temporada 2010-2011 y Miguel Ángel se encuentra entrenando para afrontar el nuevo calendario de competiciones del que ya disponemos de datos concretos de los eventos más importantes.

Poco antes de despedir el año 2010 Miguel participará en la "Copa Andaluza - II Open Internacional Ciudad de Córdoba" (11 y 12 de diciembre) y pasadas la vacaciones navideñas vendrán los "Campeonatos de España por Comunidades Autónomas" en Málaga (12 y 13 de marzo), el "Open Internacional de Alemania" en Berlín (28 de abril al 1 de mayo), los "Campeonatos de España por Clubes" en Murcia (4 y 5 de junio) y para finalizar la temporada los "Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica 2011" en Berlín (3 al 10 de julio).

Miguel entrenará duro para dar el máximo en cada competición y por supuesto volver a subir al podium en el europeo de Berlín.

Dos años para Londres 2012



Mandeville, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, nos indica que quedan 2 años para el comienzo de la gran cita deportiva.
Concretamente, el 29 de Agosto de 2012 se celebrará la ceremonia de apertura y hasta entonces Miguel Ángel continuará entrenando y compitiendo y afrontará estos dos años con ilusión, ganas de trabajar y mejorar, con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma a los juegos de Londres.
Recientemente han finalizado los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica 2010 en Eindhoven, en los que Miguel ha conseguido la medalla de Plata en los 50 metros espalda, lo que demuestra el buen trabajo que se está llevando acabo.
El próximo campeonato internacional más importante antes de los juegos de 2012, serán los Campeonatos de Europa de Natación en Berlin, en Julio de 2011.

Más artículos...

Página 53 de 68

53