Comienzo nueva temporada


Miguel Ángel regresa a sus entrenamientos tras un merecido descanso despues de haber competido en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde consiguió tres Diplomas Paralímpicos y dos Records de España.

Miguel comienza la nueva temporada 2016/17 con el Club Natación Fidias, a las órdones de su entrenadora Esperanza Jaqueti.

Una temporada con nuevos retos y metas que superar para el nadador de Andújar, que este año ha cumplido su décimo aniversario en natación y durante los que ha participado en tres Juegos Paralímpicos, tres Mundiales y cuatro Europeos acumulando 18 medallas internacionales y 7 Diplomas Paralímpicos.


Premio Referente Deportivo de Jaén

Premio Referente Deportivo de Jaén.

Miguel Ángel fue reconocido con el "Premio Referente Deportivo" en la gala de los Premios Jaén Joven 2016 organizada por Diario Jaén, el pasado 30 de septiembre, por su reciente participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde consiguió tres Diplomas Paralímpicos y registró dos nuevos Records de España.

El nadador de Andújar declaró sentirse un orgulloso iliturgitano y jiennense por la calidad humana de sus vecinos de la provincia, reflejados en el resto de compañeros premiados en la gala.

"Quiero dar las gracias a Diario Jaén por difundir los valores del deporte paralímpico a la sociedad ya que con esfuerzo, superacioón y sacrificio, todo se puede conseguir. También a mis patrocinadores provinciales que me han acompañado en mi viaje hasta Río de Janeiro; Jaén Paraiso Interior, Caja Rural de Jaén, Ortopedia García Ferriz y OciosSur Andújar. Y Especialmente doy las gracias a mi familia, amig@s y a mi club por estar conmigo en mis triunfos y mis derrotas." Palabrás de Miguel Ángel al recoger su premio.


Miguel muestra su mejor versión en los Juegos de Río 2016

Miguel Ángel se supera a sí mismo y consigue tres Diplomas Paralímpicos batiendo dos Records de España en los Juegos de Río 2016.


El nadador de Andújar, regresa de Río de Janeiro con tres Diplomas Paralímpicos correspondientes a los tres sextos puestos conseguidos en las finales que disputó.

Miguel comenzó su participación en la Piscina Olímpica de Río, con los 50 metros espalda, pero fue en las prueba de 50 metros libre donde mostró su mejor versión batiendo, en la eliminatoria y final, su propio Record de España, registrándo 50"90 que mejora su anterior marca de 2010 de 51"63. Su despedida de los la piscia de Río fue a lo grande, pues consiguió parar el crono en 3'45"19 en los 200 metros libre, bajando también su propio Record de España de esta distancia de 3'46"26 del pasado mes de marzo.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha competido en tres Juegos Paralímpicos consecutivos, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, disputando siete finales en sus diez años de carrera deportiva.

"Tanto mi entrenadora Esperanza Jaqueti, como yo, estamos muy contentos con mi rendimiento en los Juegos de Río 2016. He disputado todas las finales batiendo dos Records de España. Ahora toca descansar y recargar pilas, y buscar nuevos retos que hagan sacar lo mejor de mi para superarlos. Quiero dar las gracias a mis patrocinadores por haberme acompañado en mi camino a Río 2016; Plan ADOP, Ortopedia García Férriz, Go Fit Córdoba, Jaén Paraíso Interior, OcioSur Andújar, Caja Rural de Jaén y Universidad de Córdoba. También a mi club Fidias y a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física por su apoyo incondicional. Y por supuesto a mi famila y
amig@s, ya que sin ellos no habría llegado hasta aquí." Declara Miguel.

Más artículos...

Página 6 de 62

6