Récord de televisiones que compran los derechos de emisión de los juegos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG) ha anunciado que el número de televisiones de todo el mundo que han comprado los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos ha alcanzado una cifra récord.

Tras el anuncio de una programación sin precedentes en la cadena británica Channel 4 y en la china CCTV, los ingresos por venta de derechos de estos Juegos Paralímpicos han ascendido a diez millones de libras. Con estea cifra, se garantizará la mayor cobertura posible de las ceremonias y competiciones, con el objetivo de que toda la audiencia mundial pueda disfrutar al máximos del evento.

En Europa, los derechos han sido adquiridos por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), que es la asociación de emisoras de radio y televisión nacionales más numerosa del mundo, con 85 medios de comunicación procedentes de 56 países. Entre todos, alcanzan semanalmente los 650 millones de espectadores.

Como miembro de la EBU, Televisión Española es la propietaria de los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos en España y ya está planificando realizar una cobertura superior a la realizada en los Juegos de Pekín de hace cuatro años. También la cadena Eurosport es miembro de la EBU y ofrecerá igualmente imágenes y cobertura de los Paralímpicos en España.

En Japón, será la cadena pública NHK quien acercará los Juegos Paralímpicos a sus 125 millones de habitantes, mientras que en Brasil será Globo quien los emita para sus 190 millones de habitantes.

El canal público australiano ABC y el coreano KBS, el canal digital de pago Sky Italia y el grupo de cadenas tailandesas Thailand Pool TV también han adquirido estos derechos, así como otros medios de comunicación de todo el mundo que se irán anunciando próximamente.

Fuente: Boletín Comité Paralímpico Español - www.paralimpicos.es 

Charla en Córdoba y Mesa Redonda en Andújar

El pasado Lunés 28 de Mayo, Miguel Ángel participó en dos actividades en centros formativos:

La primera de ellas fue una Charla sobre "discapacidad y natación" a los alumnos de 3º de Educación Especial, en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba, donde Miguel contó detalles ,a los numerosos asistentes, sobre su experiencia deportiva cuando estudiaba primaria y sobre su etapa actual como nadador paralímpico.

Foto: En la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba.

Posteriormente Miguel Ángel participó también en la Mesa redonda sobre "actividad física y deporte" con los alumnos de intercambio "Comenius" procedentes de Polónia, Bulgaria, Inglaterra, Turquía y España, los cuales preguntaron a Miguel detalles sobre su vida deportiva. La mesa tuvo lugar en el I. E. S. Sierra Morena de Andújar (Jaén), y a ella también acudieron los deportistas: Fermín Cacho, Juan José García, María de la Cabeza Navas (los tres de atletismo) y Raúl Muñoz y Álvaro Olmo (los dos de voleibol).

Complejo el Botijo de Andújar desea suerte a Miguel en Londres

"Complejo El Botijo" de Andújar regala un jamón a Miguel Ángel y le desea mucha suerte en los Juegos Paralímpicos de Londres.



Más artículos...

Página 41 de 69

41