Miguel Ángel 4º en los JJ. PP. de Londres 2012

Miguel logra el 4º puesto en la final de 50 metros espalda clase S3, en Londres, mejorando el 5º puesto conseguido en los Juegos Paralímpicos de Pekín.


Foto: Miguel  Ángel  con su entrenadora Esperanza Jaqueti en el Centro Acuático de Londres.

Por fin llegó el día, sábado 8 de Septiembre de 2012, señalado en el calendario de este año, el final de su segundo ciclo paralímpico. Después de meses de preparación, Miguel se enfrentó a las eliminatorias en los 50 espalda - S3.

 Con una grada llena y animada, Miguel Ángel hace su entrada a la piscina para afrontar los 50 metros que le darán paso a una nueva final paralímpica, esta vez en Londres. Con uno de los más rápidos tiempos de salida, se coloca en tercera posición y, manteniendo una buena velocidad media de nado, no la pierde para llegar a los 50 metros en un tiempo de 51.69. Esta marca le daba el pase a la gran Final de la tarde con el cuarto mejor tiempo de las dos eliminatorias.

Ya en la final, con las gradas llenas, y el apoyo de su familia y amigos en el Centro Acuático de Londres,  al igual que en las eliminatorias, Miguel se situó delante de la calle 6 para reprensentar a España en su segunda final paralímpica. Salió muy rápido y llevando el mismo ritmo que en las eliminatorias de la mañana, mantuvo una igualada la lucha por el 4º puesto, con el chino Li, durante casi todos los 50 metros.

A su regreso a Andújar, el pasado 14 de Septiembre, Miguel Ángel fue recibido por el Ayuntamiento de Andújar en un acto en el que le fue entregado un alfiler con el escudo de la ciudad, además de ser invitado a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento. LEER INFORMACION COMPLETA DE LA RECEPCION


Fuente foto: www.andujar.es Miguel firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

142 deportistas representarán a España en Londres

El Equipo Español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 estará compuesto por 224 personas, de las cuales 142 serán deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.


Éstos son algunos de los datos dados a conocer por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, en un encuentro informativo celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). En el acto se ha hecho pública la relación de deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

LISTADO 

Fuente: www.paralimpicos.es

Miguel Ángel es recibido por el presidente de la Diputación de Jaén


Fuente foto: www.dipujaen.es

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, recibió el pasado 10 de Julio al nadador iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que participará durante el próximo mes de septiembre en los Juegos Paralímpicos de Londres. En esta recepción, Reyes ha expresado su “sincera felicitación por tener la oportunidad de participar en un evento deportivo como es una Olimpiada, porque representar a tu país y a tu tierra en un campeonato de estas características es un verdadero privilegio y un orgullo”.

En esta línea, el presidente de la Administración provincial ha querido reconocer “el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el superarse día a día Miguel Ángel, que participa en unos Juegos Paralímpicos por segunda vez, porque ya tuvo la oportunidad de estar en los de Pekín en una experiencia inolvidable”. La presencia hoy en el Palacio Provincial de este nadador responde al apoyo que “desde la Diputación se brinda a estos atletas, ya que colaboramos con el Gobierno andaluz financiando el 50% de las becas que se concede a los deportistas de Jaén a través de este programa, que les ayuda a participar en las mejores condiciones posibles para afrontar un reto tan importante como son los Juegos Paralímpicos”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez ha mostrado su satisfacción “por tener el honor de representar a España en unos Juegos, y sobre todo a Jaén y a mi pueblo, Andújar”.
La prueba en la que participará, los 50 metros espalda en la categoría S-3, se celebrará el próximo 8 de septiembre y para la cual se está preparando intensamente.

Fuente noticia:
www.dipujaen.es

Más artículos...

Página 36 de 65

36