Un Oro y cuatro Platas en el nacional de clubes

Miguel Ángel logra un Oro y cuatro Platas en el nacional de clubes.


Foto: relevo 4x50m libre mixto.

La localidad catalana de Lloret de Mar acogió los días 16 y 17 de Junio, los Campenatos de España de por Clubes de Natación Adaptada 2018.

La competición se desarrolló con el formato 'multidiscapacidad', donde todos los nadadores compiten juntos por las medallas, independientemente de su categoría.

Miguel obtuvo los siguientes resultados:

Medalla de Oro: 50 metros espalda.

Medalla de Plata: 200 metros libre, relevos 4x50m estilos, 4x50m libre y 4x50m libre mixto.

En las pruebas de 50 y 100 metros libre fue 33º y 15º, respectivamente.

Miguel participó en este nacional como nadador del C.N. Fidias, logrando la tercera posición en la clasificación general por clubes con 261 puntos.

"Ha sido un fin de semana muy intenso nadando 7 pruebas en tres sesiones y logrando medalla en cinco de ellas. Estoy muy contento y motivado para afrontar la recta final de esta temporada que finalizará con los Campeonatos de Europa en Dublín, en el mes de Agosto." Comenta Miguel Ángel a su regreso de Lloret de Mar.



Cuatro medallas de Plata en el Open de Berlín

¡Cuatro Platas en Berlín!

Miguel Ángel logra cuatro medallas de Plata en Berlín, durante el Open Internacional de Natación Paralímpica de Alemania.

Miguel, que viajó a Berlín como integrante de la Selección Española, consiguió medalla en las cuatro pruebas que participó.

Resultados:

- 200 metros libre S3 - Medalla de Plata.

  Clasificación general 'multidiscapacidad': 19º

- 50 metros espalda S3 - Medalla de Plata.

  Clasificación general 'multidiscapacidad': 24º

- 50 metros libre S3 - Medalla de Plata.

  Clasificación general 'multidiscapacidad': 105º

- 100 metros espalda S3 - Medalla de Plata.

  Clasificación general 'multidiscapacidad': 21º

RESULTADOS OFICIALES

"Ha sido un gran campeonato y estoy muy motivado para afrontar las siguientes competiciones. En esta competición ha sido para mi un honor representar la marca turística de mi tierra, Jaén Paraíso Interior en esta importante cita mundial." Comenta Miguel Ángel.

600 deportistas de 47 países participaron en esta importante competición internacional, que se ha convertido en uno de los grandes eventos en cada temporada.

La próxima parada será en Lloret de Mar, donde tendrán lugar los Campeonatos de España de Natación por Clubs, los días 16 y 17 de Junio.

Miguel Ángel acudirá al nacional, como nadador del C.N. Fidias y su calendario de pruebas es el siguiente:

SÁBADO 16

1ª Sesión (mañana): 100 metros libre.

2ª Sesión (tarde): 50 metros libre.

DOMINGO 17

3ª Sesión (mañana): 200 metros libre y 50 metros libre.



Bandera de Andújar para Miguel Ángel


Galardonado con la Bandera de Andújar 2018 en el "Día de la Ciudad".

Miguel Ángel fue galardonado con la Bandera de Andújar en la gala celebrada el 22 de Mayo, fecha en la que se conmemora el "Día de la Ciudad".

El Ayuntamiento de Andújar reconoció la exitosa trayectoria deportiva de Miguel Ángel, entre la que destacan sus tres participaciones en Juegos Paralímpicos; Pekín, Londres y Río de Janeiro donde logró siete Diplomas Paralímpicos como finalista.

"Como andujareño, es todo un honor y orgullo recibir la bandera de Andújar en el "Día de la Ciudad. Muchas gracias al Ayuntamiento de Andújar y a tod@s mis vecin@s por el reconocimiento y cariño. Este galardón lo dedico a mi padre, Emilio Martínez Higueras, por enseñarme que con esfuerzo todo se puede conseguir. ¡Seguiremos entrenando duro para luchar por estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020!". Comenta Miguel Ángel a través de sus redes sociales.



Más artículos...

Página 1 de 68

Inicio
Anterior
1